Amazon quiere desplazar a Apple y Google en el hogar

Amazon quiere desplazar a Apple y Google en el hogar

Amazon se prepara para relegar a Apple y Google con sus dispositivos domésticos

Por Rafael Ugalde | 28 septiembre 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Amazon diseña una estrategia centrada en Alexa, su asistente de voz, y sus múltiples dispositivos para el hogar, para competir resueltamente con Apple y Google en soluciones para el hogar.

De hecho, Google va a estrenar el 4 de octubre un altavoz doméstico más pequeño y un par de smartphones Pixel actualizados.

Echo plus, el nuevo dispositivo inteligente de Amazon, tiene un mejor sonido que el altavoz existente, y cuesta 150 dólares, por debajo de los actuales 180 dólares, según comentó la compañía.

También dispone de un hub integrado que permite al usuario conectar y controlar más fácilmente otros accesorios como, luces, termostatos y cerraduras.

El minúsculo Echo Plus también tiene un mejor sonido y una mejor capacidad para escuchar a los usuarios. Este altavoz de 99 dólares tiene un woofer y un tweeter dedicados para una reproducción más nítida de la música y nuevos micrófonos para permitir que el dispositivo escuche a los usuarios desde una mayor distancia, dijo Dave Limp, quien dirige las líneas Alexa y Echo de Amazon.

Su dispositivo Echo Spot, es un mini altavoz con pantalla de color de 2.5 pulgadas, que actúa como una versión en miniatura de Echo Show, que puede mostrar información como la hora, el clima, noticias, video web y tiene una cámara de video incorporada para videollamadas con Alexa. Este dispositivo también puede servir como un video intercomunicador, y cuesta 130 dólares.

En suma, los dispositivos conectados en el hogar de Amazon se ajustan a su estrategia de ser una ventanilla única para cualquier necesidad del consumidor, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Con esta estrategia, la fabricación de gadgets le ofrece a la marca la capacidad de eliminar los dispositivos Apple y Google de su conexión con los clientes.

Amazon también dispone de una caja de televisión Fire TV mejorada que soportará el video de 4K con mayor resolución a una velocidad de fotogramas más rápida que las versiones anteriores, que incluso iguala las capacidades del nuevo modelo actualizado de Apple. Esta caja se puede conectar a la parte posterior de una televisión a través de su puerto HDMI. El aparato se integra con Alexa, permitiendo a los usuarios dictar comandos en su mando a distancia o en altavoces Echo.

Amazon también ha lanzado Echo Connect, un accesorio para teléfono con altavoz que se conecta a las tomas de teléfono de la línea fija local. El otro extremo del dispositivo se conecta a un altavoz Esto para que el usuario pueda usar su voz para hacer llamadas y hablar con manos libres. Este dispositivo será lanzado en Estados Unidos en el cuarto trimestre.

Finalmente, Amazon lanzó este año el Echo Show, una versión de su altavoz con una pantalla táctil de tamaño comprimido; el dispositivo Echo Look con una cámara para dar a los usuarios asesoramiento del vestuario; tablets más baratas y un televisor de terceros con capacidad de streaming de Fire TV incorporada.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *