Amazon reduciría jornada de trabajo a 30 horas semanales

Amazon reduciría jornada de trabajo a 30 horas semanales

Amazon se encuentra inmerso en un proyecto para que diversos equipos de trabajo cumplan una jornada de trabajo de 30 horas semanales

Por Mundo Contact | 31 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

Amazon elabora un proyecto para que diversos equipos de trabajo cumplan una jornada de trabajo de 30 horas semanales.

Si bien por ahora la compañía descarta la aplicación de este programa a toda la organización, la nueva propuesta de horario reducido llegaría a diferentes departamentos de la empresa, incluyendo directivos.

La elección de la jornada reducida traería consigo una disminución del 25% del salario, según revela The Washington Post.

Actualmente, parte de los trabajadores de Amazon ya trabajan a tiempo parcial, sin embargo, la compañía ‘crearía un ambiente de trabajo que se adapte a un horario reducido y fomente el crecimiento’ del empleado, detalló la empresa al diario.

En principio se llevaría a cabo un programa piloto que en un primer momento abarcaría a una docena de personas trabajando de lunes a jueves de 10 a 14 horas, con horas flexibles adicionales elegidas por cada empleado. Sus salarios serán más bajos que los trabajadores de 40 horas, pero tendrán la opción de hacer la transición a tiempo completo si así lo desean.

Lo cierto es que la reducción de horas de trabajo a la semana responde además a las economías de escala que maneja Amazon, así como a la automatización de sus procesos que le están haciendo depender cada vez menos de la mano de obra.

Adicionalmente, la compañía explica al Washington Post que con la redistribución de optimización de recursos quiere combatir las franjas de desigualdad salarial que se viven en la empresa.

Amazon confía en que su nueva medida sirva para crear conciencia social sobre la conciliación laboral en el sector tecnológico norteamericano y otras compañías también se sumen a programas similares.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *