Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Amazon supera a Microsoft como la tercera empresa más grande de EU

Amazon supera a Microsoft como la tercera empresa más grande de EU

Amazon rebasa a Microsoft para ser la tercera compañía más grande por capitalización de mercado, con un valor de 702.46 mil millones de dólares

Amazon registra ventas online récord a nivel mundial

Este miércoles, Amazon superó a Microsoft como la tercera compañía más grande de Estados Unidos en capitalización de mercado.

Las acciones de la firma de Jeff Bezos en el mercado aumentaron un 2.6% con un récord cercano a 1,451.05 dólares, elevando así su valor de mercado 17.69 mil millones de dólares hasta los 702.46 mil millones de dólares.

En tanto, las acciones de Microsoft subieron 1.6% para elevar el valor de capitalización en 10.78 mil millones de dólares a 699.22 mil millones de dólares.

Lee también: Amazon, Berkshire Hathaway y JP Morgan planean una nueva compañía en el sector salud

Amazon reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas a principios de febrero, anunciando que trabajará con JP Morgan Chase y Berkshire Hathaway de Warren Buffett para la mejora de la atención médica de los empleados.

La compañía también informó que comenzaría a ofrecer entregas gratuitas de dos horas de alimentos de Whole Foods a través de su servicio Prime Now.

Lee también: Amazon compra Whole Foods en 13.7 mil millones de dólares

Los inversionistas parecen entusiasmados con proyectos más grandes que podrían estar en el horizonte de la compañía luego de informes de medios que indican que Amazon está interesada en ingresar al negocio de suministros hospitalarios, construir su propio servicio de envío y diseñar un chip de inteligencia artificial para acelerar el tiempo de respuesta de sus productos controlados por voz.

Hasta el pasado 31 de diciembre, Jeff Bezos controlaba 78.9 millones de las acciones de Amazon, es decir, el 16.3% de las acciones en circulación.

Con la participación de hasta el 24.1% en lo que va del año, Bezos podría agregar aproximadamente 22.2 mil millones a su fortuna personal este año.

Opinión