Amazon Web Services anuncia la disponibilidad de Instancias X1

Amazon Web Services anuncia la disponibilidad de Instancias X1

Nueva familia de instancias optimizada para memoria que ofrecen 2TB de memoria y procesadores Intel de alto rendimiento para soportar bases de datos en memoria de gran escala, procesamiento de Big data y HPC

Por Mundo Contact | 26 mayo 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, anunció la disponibilidad de las nuevas instancias X1, que se encuentran dentro del servicio Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y son del tipo de instancias optimizadas para uso de memoria.

Las instancias X1 tienen 2 TB de memoria, que al día de hoy es la mayor cantidad de memoria disponible, dentro de cualquier nube certificada por SAP. La instancia es impulsada por cuatro procesadores Intel Xeon 8880 v3 (Haswell) a 2.3 GHz y entregan 128 vCPUs.

Las instancias X1 también ofrecen hasta 10 Gb por segundo de ancho de banda dedicado para conectarse hacia Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS), de esta manera las hace ideales para correr bases de datos en memoria como SAP HANA, motores de procesamiento de big data como Apache, Spark o Presto, así como cargas de trabajo de cómputo de alto rendimiento (HPC).  Las instancias X1 están certificadas por SAP y están disponibles para SAP S/4HANA, SAP Business Suite en HANA (SoH), y SAP Business Warehouse en HANA (BWoH).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *