Inicio Tecnología AMD planea reducir su deuda

AMD planea reducir su deuda

7

El fabricante de chips anunció que realizará una serie de movimientos que podrían reducir su deuda total unos 890 millones de dólares

AMD podría gastar cerca de 390 millones de dólares en efectivo para pagar el 7,75% de su deuda hasta 2012. Una de las medidas que llevará a cabo el fabricante es lanzar una oferta para retirar notas convertibles por valor de 1.000 millones de dólares que vencen en 2012 mediante pagos en efectivo y la venta de 500 millones de dólares en notas a ocho años.

A finales de septiembre AMD acumulaba una deuda de 3.670 millones de dólares, de los que 1.880 millones vencen en 2012. Cuando se realicen las operaciones anunciada, AMD espera que la deuda de la compañía quede reducida a 485 millones de dólares.

Este anuncio se produce tan sólo unos días después de que AMD alcanzara un acuerdo con Intel por el que la primera recibiría 1.250 millones de dólares por dar por terminadas sus reclamaciones legales.

El pago de la deuda forma parte de un plan más amplio de AMD por mejorar su situación financiera y salir de lo que se considera el peor periodo de la compañía. Gran parte de la estrategia se ejecutó a principios de este año cuando la compañía completó sus planes de escindir su negocio de fabricación, tras lo que nació Global Foundries.

Fuente: ITespresso, España

Opinión