AMD se dividirá en dos compañías

Por Mundo Contact | 7 octubre 2008 | Tecnología

La estrategia responde a un plan para mantener su posición como el único rival de Intel

La empresa fabricante de microprocesadores Advance Micro Devices (AMD) anunció su intención de partirse en dos compañías diferentes. Una estará enfocada al diseño de microprocesadores exclusivamente y la otra se encargará del costoso negocio de fabricarlos.

Asimismo, AMD informó de que dos compañías inversoras de Abu Dhabi realizarán una inyección a las dos nuevas firmas de 6.000 millones de dólares, en su mayoría para financiar una nueva fábrica de chips que AMD pretende construir cerca de Albany, en Nueva York. De esta forma se mejoraría también su fábrica de Dresde, en Alemania.

Según el periódico New York Times, AMD será dueña del 44,4 por ciento de la nueva entidad dedicada a hacer los gráficos, computadoras y servidores, que ha sido llamada temporalmente Foundry Company (empresa de fundición). La Advanced Technology Investment Company, que fue formada por el Gobierno de Abu Dhabi, poseerá el resto. Según AMD ambas compartirán el poder de decisión.

La división de AMD es fruto de un plan para convertirse en el único competidor serio de Intel en el mercado de los procesadores, una estrategia para la cual la compañía se ha preparado también con la construcción de nuevas plantas, como informaba Financial Times.

Fuente: Silicon News, España