Inicio Tecnología 2017 América Latina es prioridad para Cisco

América Latina es prioridad para Cisco

6

La oportunidad de mercado para la compañía en la región oscila entre los 5 mil y los 7 mil millones de dólares anuales

Valdir Ugalde

Para Cisco, el mayor fabricante de redes del mundo, la región latinoamericana representa una prioridad, con un potencial de negocio que oscila entre los 5 mil y los 7 mil millones de dólares anuales. Así lo afirmó Jaime Vallés, vicepresidente senior de la empresa para América Latina. “La visión para la región consiste en liderar la innovación, la prosperidad, la creación de empleo e inclusión social por medio de redes que cambien las vidas de las personas”, señaló.

Según el directivo, las oportunidades en el mercado latinoamericano residen sobre todo en la penetración de banda ancha y TV de paga. Destacó que en 2012 habrá 600 millones de habitantes en la región, de los cuales 161 millones contarán con una computadora y 70 millones con un teléfono inteligente. Además, el 80% de la población está urbanizada. A pesar de todo esto, se invierte menos del 2% del PIB en tecnologías de la información y comunicaciones.

En un encuentro con la prensa, Vallés habló sobre la estrategia de la empresa para los próximos años. Ésta consiste en resolver los problemas de negocio mas importantes de los clientes “por medio de redes inteligentes y arquitecturas tecnológicas construidas sobre productos integrados, servicios y plataformas de software”.

Cisco ha establecido cinco prioridades para implementar dicha estrategia: 

Incrementar su liderazgo en routing, switching y servicios (incluyendo seguridad y movilidad). Aumentar su presencia en el mercado de colaboración.Apostar al desarrollo del centro de datos, la virtualizacion y el cómputo en la nube.
Invertir en el mercado de video; y ofrecer arquitecturas para la transformación del negocio.

Durante el inicio de Cisco Live México, un encuentro que el fabricante realiza anualmente para dar a conocer su posición en el mercado y sus innovaciones, Vallés indicó que la estrategia de la empresa implica trabajar junto con organizaciones públicas y privadas para posibilitar la transformación de América Latina por medio de la adopción de tecnología.

Por su parte, Rogelio Velasco, Director de Cisco México, apuntó que a nivel local se están implementando acciones congruentes con dicha estrategia, enfocándose en clientes corporativos, pymes, gobiernos y proveedores de servicio como grandes oportunidades de negocio.

Se espera que a Cisco Live México asista un total aproximado de 3 mil personas. Cabe señalar que se trata del primer evento de este tipo que se realiza en América Latina, ya que anteriormente solo se había llevado a cabo en Las Vegas, Londres y Australia.

Opinión