Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 América Latina, la región más atractiva para Oracle

América Latina, la región más atractiva para Oracle

oracle

Mark Hurd, presidente global de Oracle, cree que América Latina será la región donde mejores resultados tendrá la empresa en los próximos años, según expresó hoy en un encuentro con la prensa en Santiago de Chile a raíz de su gira por el Cono Sur.

Tras anunciar este miércoles la apertura de un nuevo centro de datos en Brasil, el número tres de una de las mayores compañías de software del mundo, aclaró que Oracle tiene un creciente interés en invertir en la región.

“Mis expectativas para el mercado latinoamericano para finales de este año fiscal es que será la región donde mejores resultados obtendremos”, dijo el conocido empresario, que lideró otras compañías tecnologías como Hewlett-Packard.

El centro de datos de Brasil “es reflejo del compromiso que Oracle tiene con la región”, y también destacó otros mercados suramericanos interesantes como Perú y Colombia.

“Colombia es un país cuyos datos no corresponden a la imagen que tiene en Estados Unidos. Hoy es un país estable en el que hay un sistema político estable, con personas muy talentosas y una economía en crecimiento”, expresó el empresario estadounidense.

La apertura de nuevos centros se debe a una estrategia de mercado con lo que la empresa quiere satisfacer peticiones de sus clientes “que además de querer sus datos en su país los quieren incluso dentro de su corta fuegos”, expresó Hurd.

La empresa ha tenido que adaptar sus soluciones tecnológicas a las demandas de los nuevos tiempos, en los que la interconectividad, y la portabilidad de los dispositivos marcan el ritmo.

Hoy en día hay unos 8,000 millones de dispositivos conectados a internet y Hurd augura que para 2020 la cifra se disparará entorno a los 50,000.

Lo curioso es que entonces no solo habrá personas que conectan sus teléfonos y computadoras sino “vehículos, pozos de petróleo, sistemas de control del medio ambiente y otros elementos que estarán controlados, no por humanos, sino por controles automáticos que acumulan grandes cantidades de datos”.

“Es lo que los científicos han apodado como el internet de las cosas”, aclaró el empresario que también trabajo hasta 2010 en la cámara de directores de News Corporation.

Otro de los grandes retos del futuro es lidiar con unos consumidores que “cada día son más exigentes” y que pueden quejarse públicamente en las redes sociales.

“Todo hecho ha cambiado el mercado de manera dramática. Debemos entender que la mayor parte de las aplicaciones de nuestros clientes se crearon hace 15 o 20 años, mucho antes de que todo esto apareciera y somos nosotros los que les ayudamos a adaptarse al nuevo entorno”, comentó Hurd.

En su gira por Latinoamérica, Hurd quiere dejar constancia de que los cuatro pilares de su estrategia empresarial (vender buenos productos, integrar verticalmente las aplicaciones para sus clientes, perseverar en hacer que todas las aplicaciones funcionen en la nube e invertir parte de sus beneficios en la propia industria) seguirán guiando a la empresa.

EFE
Opinión