América Móvil alista creación de una nueva sociedad

América Móvil alista creación de una nueva sociedad

La empresa convocó hoy una asamblea general extraordinaria para aprobar la escisión de una sociedad de nueva creación a la que aportará activos

Por Mundo Contact | 1 abril 2015 | Actualidad, Tecnología

La empresa de telecomunicaciones América Móvil convocó hoy una asamblea general extraordinaria para aprobar la escisión de una sociedad de nueva creación a la que aportará activos, denominada Telesites, que se dedicará a construir, instalar, mantener, operar y comercializar, directamente y/o a través de subsidiarias, diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte.

‘Se propondrá a los accionistas aprobar una escisión en la que América Móvil, como sociedad escindente y sin extinguirse, aportará, a una sociedad escindida de nueva creación, ciertos activos’ en respuesta a la orden federal de reestructuración para facilitar la competencia.

Dichos activos consistirán principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México, pasivos y capital, añadió.

En marzo de 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó a la compañía a desagregar su red local y compartir infraestructura al considerarla agente económico preponderante.

De tal forma, el 8 de julio de 2014 el consejo de administración de la firma autorizó medidas para reducir su participación nacional por debajo de 50% en el sector de las telecomunicaciones, consistentes en la desincorporación y venta de ciertos activos en favor de un nuevo operador independiente.

Tras el anuncio de hoy, América Móvil pondrá a disposición de los accionistas y el público inversionista una declaración de información sobre reestructuración societaria, con una versión en inglés para uso en Estados Unidos, a fin de que los accionistas puedan tomar una decisión de voto frente a la propuesta de escisión.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *