Inicio Tecnología 2017 América Móvil alista lanzamiento de 3G en Colombia

América Móvil alista lanzamiento de 3G en Colombia

América Móvil, a través de la empresa Comcel, alista el salto tecnológico que permitirá la telefonía móvil de tercera generación en Colombia.

El servicio de 3G, como se le conoce, permite hacer videollamadas, descargar música y videos, o ver televisión en vivo.

Este lanzamiento se produce luego de varios meses de pruebas en las que participó, no solo su proveedor de redes móviles, la finlandesa Nokia, sino varios fabricantes de teléfonos celulares.

En un principio, Comcel había anunciado el nuevo servicio para los primeros meses del 2008. Sin embargo, los mexicanos han decidido anticiparse y se prevé que el Congreso de Telecomunicaciones, Andicom 2007, que se realiza esta semana en Cartagena, será el escenario ideal para mostrar los primeros avances de lo que viene.

Precisamente, la agencia Bloomberg informó ayer que las operaciones en Brasil de América Móvil, casa matriz de Comcel, “están listas” para ofrecer 3G y solo esperan que las autoridades homologuen o certifiquen los teléfonos móviles que se van a ofrecer en el mercado.

¿Pero qué es 3G? La tercera generación de telefonía móvil es una plataforma tecnológica que permite a los usuarios celulares contar con velocidades de navegación por Internet entre los 2 y 3 Mbps, es decir, 10 veces más rápido que una conexión de banda ancha en el hogar.

Fuente: El Tiempo, Colombia 

Opinión