Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 América Móvil aumenta a 26.8% sus acciones en Telekom Austria

América Móvil aumenta a 26.8% sus acciones en Telekom Austria

La compañía mexicana de telefonía América Móvil, perteneciente al magnate mexicano Carlos Slim, logró una minoría de bloqueo en Telekom Austria al aumentar su participación accionarial en la empresa centroeuropea hasta el 26,8%.

Telekom Austria comunicó hoy que la compañía de Slim cuenta con el control directo e indirecto del 26.8 % de la empresa centroeuropea tras la compra de un 3.14% del accionariado por parte de Carso Telecom, una sociedad europea de América Móvil.

La ley austríaca establece la obligatoriedad de lanzar una opa una vez se supera el umbral de posesión del 30% de las acciones, mientras que con un 25% se pueden vetar la mayor parte de las decisiones de la empresa.

El Estado austríaco, a través de un consorcio público, tiene el 28% de las acciones y también cuenta con una minoría de bloqueo.

Las acciones de Telekom Austria subieron hoy en la Bolsa de Viena un 1.3%, hasta los 6.6 euros por título.

América Móvil tiene también una participación en la holandesa KPN, aunque desistió de lanzar una opa para hacerse con la totalidad del capital de la holandesa.

El presidente ejecutivo de América Móvil, Daniel Hajj, ya consideró el pasado noviembre como posible una ampliación del accionariado de su compañía en Telekom Austria, descartó una opa hostil sobre la compañía y se postuló como un accionista fuerte y duradero.

EFE

Opinión