Inicio Tecnología 2017 América Móvil aumentaría sus ganancias en un 3.37%

América Móvil aumentaría sus ganancias en un 3.37%

5

La mayor compañía móvil de América Latina habría registrado una utilidad neta de 1,534 millones de dólares en el primer trimestre

Un sondeo realizado por Reuters estima que el operador mexicano América Móvil habría conseguido una utilidad neta de 1,534 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 3.37% en comparación a 2007.

Según los analistas, el alza fue moderada debido a la mayor competencia regional que llevó a un aumento de costos. De todas formas, la mayor compañía móvil de América Latina registraría un 25% más de ingresos que en el mismo periodo del año pasado.

Reuters recuerda que la firma de Carlos Slim concluyó 2007 con 153 millones de clientes en el sector de telefonía móvil en 16 países de Latinoamérica y el Caribe. Este año, la empresa pretende sumar otros 20 millones de nuevos usuarios.

Para confirmar las previsiones financieras, habrá que esperar hasta el 24 de abril, fecha en la cual América Móvil difundirá sus resultados financieros del primer trimestre.

Fuente: Silicon News, España

Opinión