Inicio Tecnología 2017 América Móvil crece en Chile

América Móvil crece en Chile

La telefónica Claro Chile,  filial de la mexicana América Móvil, obtuvo en el mercado financiero  chileno un crédito sindicado equivalente a 400 millones de dólares, para la expansión de su cobertura y la modernización de su plataforma tecnológica

Santiago de Chile.- La telefónica Claro Chile, filial de la mexicana América Móvil, obtuvo en el mercado financiero chileno un crédito sindicado equivalente a 400 millones de dólares, informó hoy la compañía.

La empresa, tercera operadora de telefonía móvil en el país, detrás de Movistar (Telefónica) y Entel Chile, precisó en un comunicado que el crédito, por 210,000 millones de pesos (unos 400 millones de dólares), tiene un plazo de cinco años y será liquidado de una sola vez, a su vencimiento.

Los recursos obtenidos contribuirán a la financiación del programa de inversión de Claro, orientado a la expansión de su cobertura y a la modernización de su plataforma tecnológica, explicó la compañía.

La operación es la mayor de este tipo realizada hasta la fecha en el mercado chileno y su gestión estuvo a cargo del Santander Investment.

El mercado chileno de telefonía celular ha estado en constante expansión en los últimos años y, según datos oficiales, a finales de 2006 había 12.6 millones de aparatos, equivalentes a 7.6 por cada diez habitantes.

Fuente: El Economista, México

Opinión