Inicio Tecnología 2017 América Móvil deja a 6 millones de usuarios sin telefonía celular en...

América Móvil deja a 6 millones de usuarios sin telefonía celular en Ecuador

6

QUITO.- Durante varias horas, más de seis millones de usuarios de telefonía celular no pudieron realizar llamadas el martes a través de la empresa Porta, subsidiaria de la compañía mexicana América Móvil del magnate Carlos Slim, por fallas en el sistema.

La Superintendencia de Telecomunicaciones informó que desde la mañana hasta pasado el mediodía del martes se detectó “una falla en la base de datos de la plataforma” de la telefónica, que generó molestia a los usuarios que no pudieron realizar llamadas.

En un comunicado indicó que el problema afectó “a más de seis millones de usuarios” por lo que la telefónica deberá “llevar adelante un inmediato proceso de compensación por los graves perjuicios causados a sus usuarios por este problema”.

La Superintendencia señaló que Porta debió implementar planes de contingencia que aseguren el servicio o que permitan resolver el problema en el menor tiempo posible, lo cual no ocurrió.

“Por la gravedad del problema” la Superintendencia no descartó iniciar acciones legales o establecer sanciones.

La empresa Porta a través de su portal de internet informó que está realizando “trabajos de optimización con el fin de mejorar la calidad de nuestro servicio” y que “las inconsistencias se presentan a nivel nacional”.

Se espera que el problema sea resuelto completamente en las próximas horas.

Unos 9,3 millones de ecuatorianos, de los casi 13 millones de la población nacional, cuenta con servicio de telefonía celular. Un 67% del mercado lo tiene Porta, un 28% está en manos de Movistar de Grupo Telefónica de España y un 4% lo maneja la empresa estatal Alegro PCS.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión