Inicio Tecnología 2017 América Movil inscribe bonos por unos mil mdd en Chile

América Movil inscribe bonos por unos mil mdd en Chile

El líder en telefonía celular inicia programa para colocar deuda en el mercado del país sudamericanoSe destinará al refinanciamiento de pasivos y financiamientos de nuevas inversiones del emisor o de sus filiales

México, 27 de septiembre.-  El líder en telefonía celular del país, dijo ayer por la tarde que inscribió oficialmente su programa para colocar deuda en el mercado chileno por el equivalente aproximado de mil millones de dólares, aunque aún no ha definido los plazos para hacerlo.

En junio, la empresa anunció su plan de emitir deuda en Chile y dijo que lo haría en varios tramos, con el tamaño, precio y términos a ser determinados en el momento de la colocación.

“Es un registro oficial del programa anunciado anteriormente, aunque se realizaron ajustes normativos en Chile para emisores extranjeros, los cuales retrasaron el proceso”, dijo una portavoz de América Móvil en la ciudad de México.

Según la calificadora local de riesgo Humphreys, afiliada a Moodyns Investors Service, América Móvil inscribió un total de 30 millones de Unidades de Fomento (UF) y le asignó a los papeles de deuda una categoría de “AA+”.

La UF es un instrumento de reajustabilidad diaria según la inflación mensual vigente en Chile. “La línea de bonos inscrita es por un monto de UF 30 millones, a un plazo de 30 años y se destinará al refinanciamiento de pasivos y financiamientos de nuevas inversiones, ya sea del emisor o de sus filiales”, según informó Humphreys en un comunicado.

En Chile, la empresa de telefonía celular mexicana relanzó hace unas semanas su filial a nivel local bajo el nombre de Claro.

En los últimos meses, América Móvil ha estado emitiendo deuda en países de Sudamérica como una herramienta para reducir su exposición a las variaciones que se presentan del dólar, y para seguir apoyando su acelerado crecimiento en la región.

La empresa, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, ha realizado operaciones similares en Colombia, uno de sus mercados de mayor expansión.

Fuente: El Financiero, con información de Finsat

Opinión