América Móvil invertirá 10 mil mdd en tecnologías móviles

Por Mundo Contact | 25 octubre 2011 | Tecnología

Afirma Slim que se requiere avanzar en el acceso a banda ancha

El empresario mexicano Carlos Slim dijo que espera que América Móvil invierta hasta diez mil millones de dólares al año en la región en los próximos años.

En el marco de un foro de telecomunicaciones en Suiza, el empresario afirmó: “necesitamos avanzar con inversiones muy importantes para acceso a banda ancha para la gente, por vía de línea fija, pero principalmente será para nuevas tecnologías móviles y nuevas inversiones fuertes”.

Las inversiones “pueden estar en el orden de los diez mil millones de dólares. Entre siete mil y 10 mil millones en los próximos años, dependiendo, en Latinoamérica”, añadió.

Al cierre de junio América Móvil tenía 236 millones de suscriptores móviles en los 18 países en los que opera, incluyendo a su revendedora de tiempo-aire Tracfone en Estados Unidos. Esa empresa cerró la primera mitad del año con cerca de 19 millones de suscriptores.

Slim agregó que América Móvil no está interesada en adquirir a T-Mobile USA, la unidad de Deutsche Telekom en Estados Unidos.

AT&T, un socio de larga data de América Móvil, está buscando adquirir a T-Mobile USA, pero reguladores podrían impedir la transacción.

“No, no tenemos interés en Estados Unidos (más allá de los negocios que tenemos)”, expresó el empresario.

Fuente: El Financiero