América Móvil podría ofrecer servicios financieros

Por Mundo Contact | 18 noviembre 2010 | Tecnología

Está dispuesta a invertir fuera de América Latina; prevé construir un sistema submarino para conectar a Colombia y Brasil con EU

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil dijo este jueves que está planeando ofrecer servicios financieros a partir del próximo año y muy probablemente será en México, dijo este jueves un directivo de la firma.

Según lo publicado por el diario Reforma, Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo que además la empresa prevé sumar 150 millones de nuevos suscriptores inalámbricos en Latinoamérica en los próximos cuatro años y que ya prueba en algunos países servicios inalámbricos combinados de cable, internet y telefonía, conocidos como “triple play”.

El ejecutivo comentó en conferencia que espera que la empresa, controlada por el magnate Carlos Slim, tenga un crecimiento promedio anual de sus ingresos de 6 por ciento y de 7 por ciento para su EBITDA desde ahora hasta el 2014.

Añadió que la empresa está dispuesto a hacer inversiones fuera de América Latina.

“Estamos abiertos a revisar alternativas y, si hace sentido, lo haremos.

“Quedan pocas oportunidades en Latinoamérica”, agregó el directivo.

Añadió que construirá un sistema de cable submarino para conectar Colombia y Brasil con Estados Unidos a fin de fortalecer el flujo de datos en la región.

Además, expuso, se está produciendo contenido para televisión en Colombia.

Fuente: Reforma