Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 América Móvil se reorganiza en Brasil

América Móvil se reorganiza en Brasil

Los consejos de administración de la telefónica Embratel Participaçoes (Embrapar) y de la firma de televisión por suscripción y acceso a internet Net, empresas brasileñas controladas por América Móvil aprobaron hoy su reorganización societaria.

La aprobación de la propuesta, que también involucra a la operadora de telefonía móvil Claro, subsidiaria de América Móvil, constituye un paso más en el proceso de unificación de las tres empresas en una única sociedad.

La propuesta de reestructuración societaria prevé la incorporación de Net, Embratel y Embrapar por parte de Claro, mientras que las partes desmembradas de Embratel y Embrapar, denominadas ‘Nueva Embratel’ y ‘Nueva Embrapar’, serán incorporadas por Telmex.

La propuesta deberá ser aprobada por los accionistas de las compañías y, en ese caso, entrará en vigor a final de este año.

Claro, el mayor grupo de América Móvil en Brasil, es la tercera mayor operadora de telefonía móvil en el país, en tanto que Net es líder en el mercado brasileño de televisión por suscripción y acceso a internet por banda ancha.

Embratel era la operadora de llamadas a larga distancia privatizada por el Estado brasileño en la década de 1990 y que actualmente ofrece telefonía fija en varias regiones del país.

Pese a que las tres empresas operan actualmente como parte del mismo grupo y ofrecen servicios conjuntos, utilizan marcas diferentes y con estructuras operacionales diferentes.

La posible unificación de compañías de telecomunicaciones con operadoras de televisión e internet solo fue autorizada por Brasil en 2011, con el objetivo de que esos grupos puedan elevar la eficacia de sus operaciones y reducir costos.

EFE

Opinión