América Móvil y AT&T desarrollarán en conjunto soluciones empresariales

Por Mundo Contact | 23 noviembre 2011 | Tecnología

Bajo el acuerdo, América Móvil podría beneficiarse de la posibilidad de usar la infraestructura de red global de AT&T para ofrecer servicios basados en IP en Estados Unidos y el resto del mundo

La compañía AT&T anunció la firma de un memorándum de entendimiento con América Móvil para estudiar la forma de reforzar los servicios de comunicación a empresas multinacionales en Latinoamérica.

AT&T precisó en un comunicado que el acuerdo se sustenta en la relación que por muchos años ha mantenido con el grupo de empresas que integran América Móvil, propiedad de Carlos Slim.

En el memorándum se reconoce las necesidades de las compañías globales a mejorar dramáticamente y aumentar su productividad, utilizando las últimas tecnologías basadas en Protocolos de Internet (IP) disponibles para ejecutar sus operaciones y servicios en Latinoamérica.

El memorándum de entendimiento exhorta a ambas compañías a desarrollar los medios para ampliar y mejorar la cobertura de sus respectivas redes IP, con el fin de ofrecer los servicios más sofisticados y soluciones a empresas multinacionales y de los mercados emergentes.

AT&T informó de su disposición a profundizar sus actuales alcances en Latinoamérica utilizando las redes de América Móvil, en 15 países de la región.

Bajo el acuerdo, América Móvil podría beneficiarse de la posibilidad de usar la infraestructura de red global de AT&T para ofrecer servicios basados en IP en Estados Unidos y el resto del mundo.

AT&T indicó que las dos compañías colaborarán en la integración de las últimas tecnologías en sus redes, así como en la automatización y simplificación de los procesos para la entrega y el apoyo a los servicios de red y soluciones.

Fuente: El Economista