Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Ampersand, un caso de éxito con tecnología Open Source

Ampersand, un caso de éxito con tecnología Open Source

open source

Ampersand es una empresa especializada en diseñar y operar programas de lealtad para compañías de todas las industrias, con una presencia en el mercado de más de 20 años de presencia en el mercado. A inicios del año 2010 se vieron en la necesidad de integrar una solución tecnológica que les permitiera responder a la creciente demanda de sus clientes.

Tras evaluar las diferentes opciones disponibles en el mercado, el Open Source fue la opción elegida, gracias a su tecnología de punta, robustez, flexibilidad, seguridad, retorno de inversión y una estrategia rentable de en materia de lealtad, todo esto, con un soporte empresarial garantizado por Red Hat, comentó Víctor Vargas, CIO de Ampersand.

En la entrevista con Mundo Contact, Cuauhtémoc Gálvez, Subdirector de Tecnología de Ampersand, presentó el caso de éxito de modernización de servicios y middleware alcanzado con el apoyo de la tecnología de Red Hat.

‘Gracias a la implementación de las soluciones de Red Hat, conseguimos generar programas de lealtad para un nuevo cliente de manera ágil, reducir costos de operación, aumentar la flexibilidad y reducir la dependencia de equipo de tecnología, lo que nos permitió reducir tiempos, costos y mejorar la calidad del servicio’.

Por otra parte, Jorge Cano, Gerente de Desarrollo Web de Ampersand, destacó que la arquitectura implementada por Red Hat está integrada por componentes genéricos y reutilizables que permiten configurar flujos de negocio e integración con programas de CRM y de lealtad. Con todo esto, se ha logrado mayor autonomía en las diferentes áreas de la empresa, que ahora pueden configurar sus reglas de negocio y el comportamiento que tendrán cada uno de sus portales.

Todas las soluciones que Ampersand ofrece a los clientes corren bajo la plataforma Red Hat Enterprise Linux, que les garantiza estabilidad, escalabilidad, seguridad y minimiza cualquier impacto en caso de fallas técnicas.

A partir de esta experiencia, la firma ha construido una arquitectura capaz de replicarse en poco tiempo, con todos los beneficios que esto representa.

Opinión