Ampliar cobertura en comunicaciones

Por Mundo Contact | 10 septiembre 2007 | Tecnología

En el sector de telecomunicaciones, se pretende promover la competencia en las diferentes modalidades de servicios para lograr su desarrollo eficiente, basados en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

El proyecto comprende la erogación de 404 millones 983,538 pesos para el sector; un monto de 7 millones de pesos corresponderían a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Con este presupuesto se busca incrementar el desarrollo y utilización de la infraestructura con la finalidad de diversificar los servicios, mejorar su calidad, alcanzar precios más accesibles para la población, pero sobre todo ampliar la cobertura.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que fue entregado el sábado pasado al Congreso de la Unión señala que se dará atención a las solicitudes de las empresas de servicios de telecomunicaciones que buscan tener mayor cobertura, beneficiando a la población.

Por su parte, la Cofetel aseguró que de aprobarse el proyecto presupuestal de la SCHP, podrían destinarse recursos en apoyo al proceso de transición digital en radio y televisión en México.

Fuente: El Economista, México