AMX arrastra otra vez a BMV a perder 1.38%

Por Mundo Contact | 20 enero 2010 | Tecnología

Este resultado negativo también fue guiado por el descenso de 3.61% de los títulos serie B de Grupo México

La fuerte baja de América Móvil ocasionó que la Bolsa Mexicana de Valores cerrara la sesión de este jueves con una caída de 1.38 por ciento.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la plaza bursátil mexicana, cerró en 32 mil 025.34 enteros, al restar 447.71 puntos.

El retroceso del IPC se derivó de la pérdida preliminar de 3.23% en las acciones serie L de América Móvil, y el descenso de 3.61% de los títulos serie B de Grupo México.

La caída del proveedor de telefonía celular más importante de Latinoamérica fue resultado de las reacciones negativas sobre la posible fusión de los títulos de TELECOM y TELINT, ante posibles problemas regulatorios y la lentitud con que se ofrecerían los servicios empaquetados por la telefónica, dijo el analista de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez Aragón.

En el caso de la minera, una de las mayores productoras de cobre en el mundo, el descenso respondió a la baja de los metales que se relaciona con la decisión de China de reducir el crédito, lo que disminuiría la demanda de insumos.

A esto se sumó el comportamiento negativo de Wall Street, presionado por los sectores tecnológico y bancario.

Fuente: El Universal, México