Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Analista de seguridad, entre los puestos más demandados en 2019

Analista de seguridad, entre los puestos más demandados en 2019

Uno de los puestos más solicitados en 2019 será el de analista de seguridad, ante una escasez global de 2 millones de profesionales en ciberseguridad

Analista de seguridad, entre los puestos más demandados en 2019
Analista de seguridad, entre los puestos más demandados en 2019

Para 2019, uno de los puestos más solicitados por las organizaciones será el de analista de seguridad, de acuerdo con una encuesta de Arbor Networks.

Además, el estudio pronostica que para ese mismo año habrá un escasez global de 2 millones de profesionales en ciberseguridad.

De acuerdo con el informe Tendencias en ciberseguridad 2017 de esta firma, la falta de profesionales con habilidades en seguridad  es uno de los mayores obstáculos para una ciberseguridad más fuerte, relacionada con la falta de presupuesto.

A medida que los cibercriminales se vuelven cada vez más sofisticados en sus tácticas, técnicas y procedimientos, encontrar el talento en ciberseguridad correcto se ha convertido en un problema grave que garantice una seguridad empresarial adecuada.

Según el estudio, el 26% de los profesionales en ciberseguridad siente que el panorama de las amenazas está evolucionando y cambiando con tanta rapidez que es difícil mantenerse al día con las tendencias que necesitan para entender los análisis y las operaciones de seguridad.

Lee también: ¿Cuáles son los puestos de TI más solicitados en México?

De acuerdo con los encuestados, este problema es más pronunciado ahora que dos años atrás.

El 39% de las organizaciones todavía confía en procesos manuales y en individuos para agregar y analizar inteligencia de amenazas cibernéticas.

Incluso, el 18% de los encuestados dijo que tiene fallas en sus herramientas y procesos para controlar la seguridad, de modo que es difícil obtener una verdadera comprensión de la seguridad a lo largo de toda la infraestructura de TI interna y externa.

Por ello, la ciberseguridad empresarial efectiva siempre ha consistido en integrar personas, procesos y tecnología para reducir los riesgos.

Opinión