Inicio Tecnología 2017 Analiza Ecuador oferta de América Móvil

Analiza Ecuador oferta de América Móvil

3

De no haber acuerdo, el país comenzará un proceso de transición para revertir la concesión de América Móvil a manos estatales

Ecuador decidirá el martes la suerte de Porta, la filial en el país de América Móvil, una vez que analice la propuesta económica que presentó la telefónica mexicana a las autoridades, en el marco de una negociación para renovar su concesión por 15 años, dijo este lunes un funcionario.

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), órgano rector del sector, prevé reunirse el martes para analizar la oferta económica que presentó la firma dentro del plazo fijado por las autoridades, a fin de concretar un acuerdo definitivo.

Las autoridades habían fijado un plazo de 10 días hábiles para que la filial de América Móvil presentara su última propuesta económica, que se apegue a los intereses del país, que busca unos 480 millones de dólares por la nueva concesión.

“El Conatel le dio 10 días de plazo para que presente la oferta y el día 11 se resuelve el tema. Lo que no queremos es que haya una percepción de que el operador esta dilatando para ponernos en aprietos”, dijo el Secretario Nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero.

El país cerró negociaciones con la española Telefónica, la otra operadora que presta servicio a 10.1 millones de usuarios en Ecuador, por un monto de 220 millones de dólares.

Los contratos de ambas firmas, que operan por separado en el país, vencen este año.

De no mediar un acuerdo con la firma mexicana, el país comenzará un proceso de transición para revertir la concesión a manos estatales, dijo Guerrero.

“Se iniciará un proceso de transición suave para que no afecte a los usuarios”, añadió.

América Móvil se mostró la semana pasada confiada en un acuerdo con el Ecuador para renovar su concesión, argumentando que el Gobierno aspira a que continúe en el país andino.

Ni el Gobierno ni la empresa informaron de los detalles de la nueva propuesta.

En Ecuador también opera la estatal Telecsa, que controla una parte minoritaria del mercado.

Fuente: Reforma, México

Opinión