Inicio Tecnología 2017 Analizan el entorno de las TI

Analizan el entorno de las TI

CARTAGENA, Col., 18 de septiembre.- Con el objetivo central de diseñar una agenda política y un plan de acción de mediano plazo para promover la competitividad de Latinoamérica mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la comunicación, se estableció en esta ciudad un Foro de Líderes Digitales.

La iniciativa forma parte de la Alianza Global para las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y el desarrollo económico, promovida por la Organización de las Naciones Unidas, y para lo que se designó como director al presidente de Intel Corporation, Craig Barrett.

La alianza será un foro pluralista que promoverá el uso efectivo de las TIC en diversas actividades, encaminadas al logro de los objetivos del milenio.

Entre las principales actividades preparatorias para el desarrollo de la alianza, Barrett preparó el Primer Foro de Líderes Digitales (DLF, por sus siglas en inglés).

La temática principal de la primera reunión del foro ha sido en tres ejes: educación, conectividad y acceso a la tecnología.

A la reunión, además de los ministros de educación y comunicación de 20 países de la región, las principales Organizaciones no Gubernamentales en temas educativos y de tecnología, acudieron representantes de la industria privada y organismos multilaterales con presencia en la región, como el Banco Interamericano de Desarrollo, las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial y la Cepal.

El Foro de Líderes Digitales culminará con la promulgación de un conjunto de acciones para los sectores público y privado, que permitirán aumentar la competitividad de la región con una mayor penetración, uso y difusión de las TIC.

Fuente: El Financiero, José de Jesús Guadarrama H.

Opinión