Inicio Tecnología 2017 Andrea Messineo designada Líder Regional de AT&T en las Américas: Canadá, el...

Andrea Messineo designada Líder Regional de AT&T en las Américas: Canadá, el Caribe y América Latina

Sao Paulo, Brasil, 29 de agosto de 2006.- AT&T Inc. (NYSE T) anunció hoy que Andrea Messineo ha sido designada Vicepresidente de AT&T para la región Canadá, Caribe y América Latina. Messineo se incorpora al cargo de inmediato y asume las responsabilidades que John Slamecka desarrollaba con anterioridad.

Andrea Messineo trae consigo un sólido acerbo de talentos administrativos y un profundo conocimiento de la industria para expandir el negocio de AT&T en estos rápidamente crecientes y estratégicos mercados. Como líder de la región, encabezará una fuerza de trabajo desplegada en 15 países, incluyendo geografías tan importantes como Canadá y México en el hemisferio norte, y Argentina y Brasil en el hemisferio sur

Dentro de la región AT&T cuenta con oficinas en 18 ciudades y opera su propia red IP basada en una plataforma de Protocolo de Conmutación de Etiqueta Múltiple (MPLS por las siglas del inglés: Multi Protocol Label Switching), que incluye 28 nodos y ePoPs (puntos de presencia), así como 322 nodos de servicio para ofrecer soluciones de red voz y datos de clase mundial  con alcance global a las empresas.  

En su posición anterior en el área de ventas, la recién nombrada Vicepresidenta era responsable de satisfacer los requerimientos globales de las compañías multinacionales de AT&T, incluyendo la estandarización de las operaciones globales, expansión de servicios a nivel internacional, resultados de pérdidas y ganancias, así como cultivar relaciones en todo el mundo.

Anteriormente, Messineo estuvo a cargo del área de medios de AT&T prestando servicio a las empresas de comunicación más grandes del mundo para atender sus necesidades en relación con la red mundial de comunicaciones.

“Estoy entusiasmada con la oportunidad de liderar al equipo de AT&T en las Américas ya que es una oportunidad fantástica para orquestar uno de los negocios más dinámicos de AT&T en el mundo,” dijo Messineo. “Tenemos la determinación de hacer llegar las mejores soluciones en telecomunicaciones a los clientes que operan en la región y expandir nuestra participación de mercado. La consistencia global y la seguridad de nuestros servicios de red, características únicas de AT&T, están diseñadas para atender las necesidades de los negocios globales.

John Finnegan, Vicepresidente Senior de AT&T Internacional, señaló: “A través de su carrera, Andrea ha sobresalido por construir relaciones sólidas con clientes clave de AT&T a nivel global. Con el fin de ayudarles a alcanzar sus retos globales, ha trabajado para mejorar todos los aspectos de lo que llamamos “La experiencia de AT&T” con clientes, incluyendo contratación, mejoras, coordinación y calidad de servicios.”

Andrea comenzó su carrera en Bell Telephone Company en Nueva Jersey. Obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas y un MBA en Negocios Internacionales de Fairleigh Dickinson University. También estudió un Programa Ejecutivo de Mercadotecnia en Stanford University.

Opinión