Inicio Tecnología 2017 Android arrasa: supera a iPhone y Blackberry en ventas

Android arrasa: supera a iPhone y Blackberry en ventas

Por su parte,Symbian pierde cada vez más participación

Android, el sistema operativo para teléfonos celulares creado por Google, se colocó en el segundo lugar de las  ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, dejando atrás a iPhone y Blackberry, indicó el hoy la firma Gartner.

En un mercado que casi duplicó (+96%) con 81 millones de smartphones vendidos en el mundo, la parte de mercado de Android pasó a 25.5%  contra 3.5% hace un año, con una presencia particularmente fuerte en Norteamérica, según la firma.

El sistema Symbian, de Nokia, sigue siendo el primero en el mundo, pero perdió terreno, pasando de 44.6% de la parte de mercado a 36.6%.

Un retroceso también se observa para Research in Motion, fabricante de Blackberry, con una disminución de 20.7% a 14.8% de la parte de mercado, por lo que pasó del  segundo al cuarto lugar.

El iPhone de Apple se mantiene en el tercer lugar, con una leve disminución de 17.1% a 16.7% de la parte de mercado, pese al éxito del iPhone 4.

Estas cifras no toman en consideración los primeros aparatos que utilizan el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, que salieron al  mercado en octubre en Europa y esta semana en Estados Unidos.

Fuente: El Mercurio

Opinión