Android busca competir en el segmento empresarial

Por Mundo Contact | 11 octubre 2011 | Tecnología

El sistema operativo de Google es el líder indiscutible en cuanto a uso entre consumidores, pero su rival iOS de Apple es muy superior en el entorno empresarial

Android quiere competir también en el sector empresarial. Y en relación al ansiado acercamiento al segmento corporativo del sistema operativo de Google, ya hay algunas compañías que están desarrollando herramientas de gestión para facilitar el camino.

3LM, filial de Motorola, lanzó una plataforma para seguridad, gestión y acceso remoto para los dispositivos que operen con Android. El servicio permite a los administradores de TI controlar los dispositivos y proteger los datos corporativos, al mismo tiempo que se permite a los usuarios utilizar sus propios dispositivos.

Facilitará el cifrado selectivo de las aplicaciones corporativas, la limpieza remota y el control de acceso de las aplicaciones a los recursos corporativos.

AT&T por su parte, anunció una nueva aplicación denominada Toggle que permite a los trabajadores la creación de dos modos de uso para sus dispositivos con Android, que permite separar los negocios del uso personal.

Esta aplicación permite mantener todos los datos en cualquiera de las modalidades que se escoja. Además, desde un portal web, los administradores de TI podrán borrar a distancia los datos de la empresa o agregar, actualizar o eliminar aplicaciones, según recoge Bloomberg.

Se trata de un claro esfuerzo para que Android se integre en el segmento empresarial y compita en él. Por el momento, iOS ha demostrado ser el más popular en cuanto a uso corporativo se refiere y ya son numerosas las empresas que han repartido iPhones y iPads entre sus empleados.

Estas herramientas de gestión puede que ayuden a aumentar la presencia corporativa de Android y a impulsar su aceptación en el ámbito empresarial a través de smartphones y tabletas.

Fuente: Silicon News