Android duplica su negocio publicitario en dos meses

Por Mundo Contact | 5 enero 2010 | Tecnología

En diciembre se registraron cerca de 1,000 millones de solicitudes de anunciantes

Poco a poco Android se va haciendo un hueco entre los usuarios y por lo que parece también entre los anunciantes. El sistema operativo para móviles de Google está aumentando vertiginosamente la obtención de ingresos publicitarios, según registró la firma AdMob (propiedad de Google).

De octubre a diciembre de 2009 el número de solicitudes para incluir anuncios en la plataforma provenientes de todo el mundo se habría prácticamente duplicado y alcanzado los 1.000 millones.

Gran parte de responsabilidad de este crecimiento responde al lanzamiento del Motorola Droid, con el SO incorporado. Este dispositivo, de hecho, copó durante el último mes del año el 30% de peticiones para incluir anuncios, según recoge TechCrunch.

Sin duda, ha sido una gran ayuda para la expansión del negocio publicitario la ampliación de la plataforma a terminales de otros fabricantes y no sólo a los del taiwanés HTC. Su auge podría ser aún mayor una vez que Google presente su terminal propio, que también incluye Android.

Fuente: ITespresso, España