Inicio Tecnología 2017 Android Market es la tienda de apps con más aplicaciones gratuitas

Android Market es la tienda de apps con más aplicaciones gratuitas

14

El 57% del software albergado en el almacén de Google es de acceso libre

En cuestión de tiendas de aplicaciones la App Store de Apple sigue siendo la líder indiscutible, con casi 151.000 programas contenidos y 14.000 nuevos al mes, aunque el almacén de Android va despegando poco a poco y ya es el segundo que cuenta con más software, con casi 20.000 aplicaciones. Así lo recoge la firma Distimo, en un estudio presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Precisamente es Android Market la tienda de apps que más software gratuito alberga. Cerca del 53% del contenido de la plataforma de Google se puede descargar sin pasar por caja. En segundo lugar en cuanto al baremo de gratuidad está el servicio de Palm (32%), seguido por la App Store (25%) y la App World de Blackberry (24%).

Por otro lado, Distimo realizó un análisis de los precios de las aplicaciones en todas estas app stores. La más cara sería el App World de Blackberry, con 8 dólares de media por programa. A continuación estaría la plataforma de Apple, con 3,62 dólares por aplicación, seguida de OVI (3,47 dólares) y Android Market (3,27 dólares).

Distimo considera en su estudio que la mayoría de usuarios aceptan como pago estándar la cifra de 0,99 dólares y en el caso de aplicaciones de mucho peso o interés podrían llegar a abonar hasta 9,99 dólares.

Fuente: ITespresso, España
 

Opinión