Android, muy cerca de superar a Windows en accesos a internet

Android, muy cerca de superar a Windows en accesos a internet

Windows tiene actualmente un 38.59% de cuota en accesos a internet, pero Android se acerca, con un 37.42%; en 2012 era del 82% contra un 2.2%

Por Mundo Contact | 7 marzo 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

No obstante que Windows es el sistema operativo que domina los accesos a internet, con un 38.59% de cuota, Android ha reducido considerablemente la distancia y se ubica en un 37.42%, según datos de StatCounter.

En febrero, el 38.59% de los accesos a internet se hicieron desde un dispositivo con Windows, mientras que un 37.42% fueron desde uno con Android, el sistema operativo móvil de Google.

Los dispositivos con iOS obtuvieron un 12.99% de los accesos, mientras que el 5.24% de las conexiones se realizaron desde una computadora de Apple (con OSX) y un residual 0.77% desde Linux.

En 2012, Windows ostentaba el 82% de las conexiones a internet y Android, un 2.2%, una situación que ha cambiado debido al crecimiento exponencial de la adopción de teléfonos inteligentes y a la contracción del mercado de computadoras.

El pasado mes de octubre, StatCounter detectó que el uso de la red desde tablets y móviles había sobrepasado por primera vez las conexiones desde PC.

En Europa y Estados Unidos, Windows sigue siendo el sistema operativo principal de acceso a internet (con un 51.8% y un 40.7% de cuota, respectivamente), pero en Asia domina Android (con un 51.8% frente al 29.8% del sistema de Microsoft).

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *