Android rebasa los 2,000 millones de dispositivos activos

Android rebasa los 2,000 millones de dispositivos activos

Por primera vez, el sistema operativo Android superó los 2,000 millones de dispositivos activos al mes

Por Mundo Contact | 17 mayo 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Google presentó hoy ‘O‘, la última actualización de su sistema operativo Android para dispositivos móviles y anunció que por primera vez superó los 2,000 millones de dispositivos activos al mes.

‘Es un auténtico privilegio servir a usuarios de esta magnitud’, anunció su CEO, Sundar Pichai, durante la apertura de la conferencia anual de Google.

Según Pichai, Android sigue siendo el sistema operativo más utilizado del mundo, muy lejos del de su rival Apple, ya que iOS tiene 700 millones.

La octava actualización de su sistema operativo Android, que ya esta disponible en versión beta y bautizada temporalmente como O, mejorará la duración de la batería, mientras que ‘Oreo‘ sigue liderando las quinielas para su nombre definitivo.

En cuanto a YouTube, la red social superó los 1,000 millones de usuarios activos con mil millones de horas vistas al día y ya está disponible en 360 y livestream en 360, así como una nueva integración de la API que ejecutará acciones a través de Super Chat.

Durante la conferencia también se anunció que en el último año se descargaron 82,000 millones de aplicaciones a través de Google Play, lo que equivale a un total de 11 apps por persona en la Tierra.

Además, el número de desarrolladores con más de 1 millón de descargas creció un 35%, y en cuanto a Google Photos, es utilizado por más de 500 millones de personas cada mes y cada día se suben más de 1,200 millones de fotos y videos.

En cuanto a Google Home, la empresa adelantó que pronto permitirá realizar llamadas ‘sin manos’ a teléfonos fijos y celulares de forma gratuita en Estados Unidos y Canadá, a través de Google Assistant, que estará disponible por primera vez en iOS.

Google Home empezará a estar disponible en Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Japón, mientras que todavía sigue sin confirmarse cuando llegará a América Latina.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *