Android y iOS acaparan 99% del mercado de smartphones

Android y iOS acaparan 99% del mercado de smartphones

El 99% de las unidades vendidas durante el primer trimestre del año utiliza Android (84%) y iOS (15%)

Por Mundo Contact | 4 agosto 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Android y iOS acaparan el mercado global en sistemas operativos para smartphones. De acuerdo con Gartner, el 99% de las unidades vendidas durante el primer trimestre del año utiliza Android (84%) y iOS (15%).

Además, un estudio de Linio basado en audiencias de Facebook reveló que el 77% de smartphones a nivel mundial usan Android.

A pesar de este sistema operativo propiedad de Google ha perdido alrededor de 5% de participación en el mercado desde 2014, sigue muy por delante de iOS, con 23% de cuota de mercado, debido principalmente a la amplia oferta de fabricantes de dispositivos móviles que utilizan Android.

En el caso de América Latina, un 89% de los usuarios utilizan un dispositivo Android, un 5% más que en 2014.

Argentina, Bolivia y Paraguay mantienen la mayor penetración de Android, con 95%. Por su parte, Puerto Rico lidera la incursión de iOS, con 30%, seguido por Bahamas y Belice.

México se encuentra en el lugar número 11 de los países con mayor penetración de iOS en la región, con 14% de la participación.

En cuanto a adopción de dispositivos, Android se encuentra en el lugar 23, con 86%. Samsung fue la marca más popular durante 2015, con 29% de la participación del mercado.

‘Gran parte del crecimiento en la venta de los smartphones Android proviene de nuevas marcas asiáticas, como Honor, HTC, Huawei y Xiaomi, ofrecen celulares potentes de pantalla grande a precios muy por debajo de Apple y Samsung’, de acuerdo con José María Pertusa, CMO de Linio Latinoamérica.

En el resto del mundo, Asia, ha sido la única región que mantuvo la tasa de penetración de móviles de Android en los últimos 2 años. África registró el incremento más alto en uso de Android, con 10% desde 2014. Medio Oriente aumentó un 8% y Europa 6%.

Oceanía, con un 7% de incremento de participación de iOS, desbancó a Estados Unidos y Canadá como la región más fiel a iPhone. En estos dos países, iOS tuvo una ganancia de cuota de 1% desde 2014.

Los países con la tasa más alta de penetración de Android en el mundo son Bangladesh, con 99% y  Burundi y Lesoto, con 98%. En cuanto al uso de iOS lideran Mónaco (69%), Dinamarca (67%) y Japón (63%).

Android-Apple

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *