Android ya abarca casi el 80% del mercado de smartphones

Android ya abarca casi el 80% del mercado de smartphones

Según IDC, el sistema operativo iOS de Apple siguió cayendo en participación durante el segundo trimestre, mientras que Windows Phone logró un importante repunte

Por Mundo Contact | 8 agosto 2013 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Android, el sistema operativo móvil de Google, abarca ya el 79.3% de participación de mercado en el mundo de los teléfonos inteligentes, de acuerdo con los últimos datos de la consultora tecnológica IDC.

Mientras tanto, la cuota de iOS, el software utilizado en el iPhone, cayó del 20% al 13.2% a pesar de haber distribuido 5.2 millones de unidades más de un segundo trimestre a otro. Hay que tomar en cuenta que la empresa de la manzana no ha presentado un nuevo modelo de su smartphone desde hace casi un año, mientras que Android se nutre constantemente de nuevos dispositivos provenientes de diversos fabricantes.

Por otra parte, el sitio ITespresso publicó que de enero a marzo se vendieron un total de 236.4 millones de smartphones, de los cuales 187.4 millones fueron de la plataforma Android.Esta cifra es significativamente mayor a los 108 millones de teléfonos con la plataforma de Google comercializados en el segundo trimestre de 2012, lo cual da como resultado un crecimiento interanual de 73.5%.

En lo que a Windows Phone se refiere, IDC calcula que se vendieron un total de 8.7 millones de unidades con el sistema operativo de Microsoft durante el segundo trimestre de 2013. En el mismo período del año pasado se vendieron 4.9 millones de dispositivos, lo que supone un incremento del 77.6%.

Por su parte, los antiguos sistemas operativos BlackBerry y Symbian siguen cayendo: el primero pasó de vender 7.7 millones de smartphones en el Q2 del año pasado a 6.8 millones este año, con lo que su cuota de mercado se redujo de 4.9% a 2.9%; mientras que la plataforma de Nokia cayó de 4.2% a 0.2%, con menos de un millón de teléfonos comercializados durante el trimestre.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *