Anonymous ataca sitios del Gobierno de Israel

Anonymous ataca sitios del Gobierno de Israel

El grupo invitó a piratas de todo el mundo a hackear los sitios oficiales y privados de Israel por su política de ocupación con los palestinos

Por Mundo Contact | 7 abril 2014 | Actualidad, Tecnología

Al menos dos sitios oficiales del Gobierno israelí sufrieron sendos ataques electrónicos dentro de la ofensiva que el autodenominado grupo de piratas informáticos Anonymus anunció para hoy, lunes, en solidaridad con el pueblo palestino.

Los sitios atacados fueron los del Ministerio de Educación y el de Aviación Civil, según el servicio de noticias local Walla, pero ninguno de ellos ha sufrido daños.

En el resto de los dominios “gov.il”, propiedad del Gobierno de Israel, no se ha registrado por ahora ningún tipo de intrusión o acto de piratería, aunque algunos de ellos han sido descolgados de la red para evitar posibles ataques.

Los servicios israelíes de seguridad cibernética están hoy en estado de máxima alerta después de que el grupo Anonymous anunciara una ofensiva como la del año pasado, en la que invitó a piratas de todo el mundo a hackear los sitios oficiales y privados de Israel por su política de ocupación con los palestinos, según un vídeo difundido por la red.

Las autoridades locales han alertado a la población de que no abran correos desconocidos o acepten por las redes sociales transferencias de archivos sospechosos.

También han recomendado a la ciudadanía revisar las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito por si hubiera irregularidades.

Se trata del segundo año consecutivo que Anonymus lanza un ataque de este tipo contra Israel.

El año pasado el grupo deshabilitó durante horas los servicios del Ministerio de Educación y de la Oficina Nacional de Estadísticas, mientras que en otros sitios consiguió colgar la bandera palestina con textos de amenazas.

Israel sufre todos los años más de 100,000 ataques desde distintos orígenes en internet, lo que ha provocado una mayor prudencia este año por parte de las autoridades, que han cerrado algunos servidores como medida de precaución y blindado información sensible.

Según el servicio Walla, la página de Facebook relativa al evento de la ofensiva en internet tenía hoy en activo a 4,000 miembros, uno de los cuales publicó una lista de blancos de 161 sitios con el dominio gov.il.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *