Anonymous filtra datos de 5,400 agentes de policía española

Anonymous filtra datos de 5,400 agentes de policía española

El grupo activista Anonymous hackeó la red de Mupol, la mutualidad de la Policía Nacional de España, y filtró datos de 5,400 agentes por Internet

Por Rafael Ugalde | 1 junio 2016 | Actualidad, Web

Anonymous difundió una serie de archivos con datos de miles de agentes de la policía española a través de su cuenta de Twitter @FkPoliceAnonOps. Entre los datos aparecen nombres y apellidos, correo electrónico, contraseñas, documento nacional de identidad y número identificativo.

Además de denunciar casos de represión específicos, el colectivo ha criticado la conocida ‘Ley mordaza’, argumentando que ‘España es el único país de la UE que permite y se aplica la censura’.

‘La Ley Mordaza es una ley exclusiva de los estados dictatoriales que aplican la censura, niegan la libertad de expresión y los derechos humanos básicos, grupo en el que también se incluye a Bielorrusia, Rusia, Sudán, Etiopía y Cuba. Nosotros Anonymus no podemos tolerar este comportamiento’.

El grupo explica a los ciudadanos españoles que no deben temerles, ‘somos los que luchan una guerra en el ciberespacio contra ISIS, cualquier tipo de terrorismo fundamentalista, pedofilia, corrupción, los que estamos detrás de proyectos como Wikileaks, o los Panamá Papers’.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *