Inicio Tecnología Anticipa Canieti impulso tecnológico

Anticipa Canieti impulso tecnológico

7

Ernesto Sánchez, quien compitió por la dirigencia nacional de la Canieti dio su voto de confianza a Gutiérrez Fernández

El sector de servicios de telecomunicaciones podría crecer un 10 por ciento respecto al valor de la industria, que asciende a 25 mil millones de dólares, estimó Santiago Gutiérrez Fernández, quien tomó protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti).

Se trata de telefonía fija, móvil, Internet y los que se conocen como servicios de convergencia.

“En telecomunicaciones ciertamente se está observando ya un dinamismo retomado y que trae un buen impulso, lo que esperamos es que ese dinamismo se manifieste en número de servicios, se manifieste en mayor número de inversiones”, señaló.

En 2009, dijo Gutiérrez Fernández, este sector creció entre 7 y 10 por ciento.

Añadió que la Canieti a nivel nacional genera alrededor de 300 mil empleos.

En materia de inversiones, el directivo comentó que el sector en Occidente podría inyectar unos 120 millones de dólares.

A partir de su gestión, dijo el presidente del organismo, la Cámara continuará con los proyectos que resultaron exitosos, como el Programa para el Desarrollo de Software (Prosoft).

“Vamos a continuar, obviamente, fomentando esta nueva labor; vamos a tratar de conseguir más recursos de los fondos que se manejan en la actualidad a más y otro tipo de fondos, de organismos multilaterales a nivel mundial”, indicó.

Gutiérrez Fernández desarrolló su carrera principalmente en la industria de tecnologías de información. Al inicio de los años 90 se desempeñó como presidente y director general de AT&T.

Dan voto de confianza

Ernesto Sánchez, quien compitió por la dirigencia nacional de la Canieti dio su voto de confianza a Gutiérrez Fernández.

“Es una buena propuesta de Canieti, creo que la competencia sirvió para que incorporara varias de las necesidades de manufactura y de desarrollo que son las propuestas de Occidente, de Jalisco; ya las incorporó a su campaña después de que yo estaba insistiendo mucho”.

En tanto, el director de Jabil, Óscar Acosta, comentó que habrá más sinergia entre las sedes de Canieti.

“Santiago Gutiérrez es también una persona de primera y yo me imagino que la mayoría de las sedes pensaron en la parte de telecomunicaciones. Santiago nos presentó su plan de trabajo, prometió integrar mucho a las sedes y trabajar mucho con las mismas iniciativas y ayudarnos a gestionar cuestiones federales”, dijo por su parte Julio Acevedo, director de HP en la entidad.

Fuente: Reforma, México
 

Opinión