Inicio Tecnología 2017 Anuncia HP la adquisición de Mercury Interactive

Anuncia HP la adquisición de Mercury Interactive

El trato tiene un valor aproximado de 4.5 mil millones de dólaresSe busca proveer a los clientes con la más completa suite para mejorar, automatizar y alinear los servicios de TI con las necesidades de sus negocios

México, 1 de agosto.-  HP anunció la firma de un acuerdo de adquisición de Mercury Interactive, empresa enfocada al mercado de software y servicios de administración de TI. El trato tiene un valor aproximado de 4.5 mil millones de dólares.

 Según un comunicado de la compañía, con la combinación de los servicios de ambas empresas se busca proveer a los clientes con la más completa suite para mejorar, automatizar y alinear los servicios de TI con las necesidades de sus negocios.

 Tras el cierre de este acuerdo, Mercury formará parte de la Unidad de Negocio de HP Software y las fuerzas de venta de ambas compañías llevarán conjuntamente la gama de soluciones y productos.

 La compra, según la multinacional, incrementará el negocio de HP Software a más de dos mil millones de dólares anuales en ventas.

 Además, en el documento se explica que HP prevé que, con base en los ingresos no GAAP, los resultados financieros permitirán un crecimiento importante del negocio conjunto de HP Software de entre 10 y 15 por ciento, así como un margen operativo de aproximadamente 20 por ciento para el año fiscal 2008. 

Fuente: El Financiero, con información de Finsat/Diana Briseño

Opinión