Inicio Tecnología 2017 Anuncia Slim proyectos millonarios en Perú

Anuncia Slim proyectos millonarios en Perú

El empresario Carlos Slim, dijo ayer que invertirá en dos años un total de 560 millones de dólares en el negocio de telefonía móvil en Perú.

Durante su estancia en Lima, capital del país sudamericano, Slim anunció la inversión tras una reunión con el presidente peruano Alan García, en una sorpresiva visita al país.

“Estamos invirtiendo mucho en la red de telefonía móvil, y vamos a continuar invirtiendo, como le mencionaba al presidente (García) alrededor de 280 millones de dólares al año en los próximos dos años”, dijo Slim en rueda de
prensa.

El empresario mexicano tiene presencia en Perú a través de la firma de telefonía celular Claro, segundo en el mercado después de la filial local de la española Telefónica TEF.

“La penetración del país es relativamente baja comparada con otros países de Latinoamérica. Mientras el promedio de la región indica que uno de cada dos latinoamericanos tiene un teléfono móvil, Perú puede igualarlo en el corto
plazo”, añadió Slim.

Hace un mes, América Móvil, que domina la telefonía inalámbrica en Latinoamérica, anunció la posibilidad de emitir deuda este año en el mercado peruano para financiar una expansión en la región.

Buscan eliminar telefonía fija

El anuncio de Slim se produce en momentos que el sector de telecomunicaciones peruano se estremeció luego de que el Congreso aprobó una ley para eliminar la renta básica en telefonía fija, dominada por la española Telefónica.

La ley espera la promulgación del presidente García, quien anunció que buscará corregir la iniciativa legislativa.

Los planes originales del magnate apuntaban a inversiones por 100 millones de dólares. “Venimos a ratificarle nuestro interés y confianza en el país y en su gobierno. Pensamos que las inversiones que hemos hecho tendrán que redoblarse”, finalizó Slim.

Fuente: El Economista, con información de Reuters 

Opinión