Inicio Tecnología 2017 Anuncia Telmex estar lista para proceso de portabilidad numérica

Anuncia Telmex estar lista para proceso de portabilidad numérica

Este es el último de los requisitos que debe cumplir la empresa para que el gobierno federal modifique su título de concesión y pueda dar servicios de televisión de paga

Telmex aseguró que está lista para iniciar el proceso de portabilidad numérica el 5 de julio próximo, el cual es el último de los requisitos que debe cumplir para que el gobierno federal modifique su título de concesión y la  la empresa pueda dar servicios de televisión de paga.

“Nuestro principal interés es salir con la portabilidad el 5 de julio porque de ello depende lo que la empresa visualiza hacia adelante, que sea lo último y definitivo en la decisión para modificar el título de concesión”, dijo Eduardo Gómez Chibli, director técnico y de larga distancia de Telmex.

Sostuvo que con el fin de ya obtener esta autorización, la empresa ha trabajado “con tanta energía y atención” para cumplir con las condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia (interconexión, interoperabilidad y portabilidad).

Destacó que en las pruebas realizadas del 20 al 23 de mayo en Puebla, del 20 al 27 de ese mes en Monterrey, el 10 de junio en Chihuahua y las que culminaron hoy en la ciudad de México, Telmex demostró estar listo técnicamente.

Recordó que la compañía invirtió 60 millones de dólares en sistema de señalización y soluciones en centrales a nivel nacional.

Gómez Chibli sugirió a las autoridades que se realicen mas pruebas en otras ciudades.
Señaló que aun hay operadores que tienen algunos “pendientes” para estar listos para arrancar con la portabilidad.

Fuente: El Universal, México

Opinión