Inicio Tecnología 2017 Anuncia Witness Systems que adquirirá Blue Pumpkin Software

Anuncia Witness Systems que adquirirá Blue Pumpkin Software

– La combinación de ambas empresas ampliará su liderazgo en el mercado de optimización de personal – – La empresa espera que la operación empiece a contribuir a las ganancias en el 2005 –

Witness Systems, proveedor global de software y servicios para la optimización del desempeño, anunció hoy que llegó a un acuerdo para la adquisición de Blue Pumpkin Software, Inc., líder en el sector de soluciones de administración de personal, por un monto aproximado de US$75 millones. Alrededor de US$40 millones de este monto se pagarán en efectivo y el resto en acciones de Witness Systems. Esta fusión fortalece la posición de la empresa en el floreciente mercado global de optimización de personal en centros de contacto y la expectativa es que comience a reflejarse positivamente en las ganancias en el año 2005.

Al unir el liderazgo de Witness Systems en la grabación de interacciones con el cliente con la fuerza de mercado de Blue Pumpkin en administración de personal, los clientes dispondrán de un paquete de aplicaciones sumamente atractivo y totalmente integrado que contribuirá a optimizar el desempeño del personal y recabar inteligencia de clientes. La conjunción generará además una posición única de liderazgo en los dos segmentos ancla del espectro, más amplio, de optimización de personal (monitoreo de la calidad y administración de personal), que según Datamonitor representan el 78% del mercado.

La combinación coloca a Witness Systems en una posición favorable para competir con éxito en estos mercados, que se caracterizan por su intensa competencia y rápida evolución. “En el sector tecnología, el liderazgo en el mercado y la ventaja de ser el primero en actuar son los factores que impulsan el crecimiento y la superioridad competitiva. Con la adquisición de Blue Pumpkin podemos integrar dos componentes esenciales de la optimización de personal – monitoreo de la calidad y administración de personal”, aseveró Dave Gould, presidente del consejo de administración y director general de Witness Systems.

“El paquete de soluciones resultante constituye una propuesta de valor única para nuestros clientes y socios, que ahora disponen de una oferta muy completa para optimizar la atención al cliente con un solo proveedor. También estamos muy entusiasmados por las excelentes relaciones de canal que Blue Pumpkin ha desarrollado con Avaya, Cisco, Nortel y Siemens y por su fuerza en la parte media del mercado”. Doron Aspitz, presidente del consejo y director general de Blue Pumpkin, añadió: “Las empresas que buscan obtener el máximo valor, tanto en términos de eficiencia como de mejoría en el desempeño, exigen una solución completa para la optimización del desempeño. La eficiencia ha sido el primer aspecto que ha sido atacado, principalmente con la automatización de las tareas de programación y planificación de recursos en el centro de contacto que se logra con las soluciones de administración de personal.

El software de monitoreo de la calidad fue la primera solución en provocar un cambio en cuanto a eficacia. La conjunción de estas empresas innovadoras consolidará el liderazgo tecnológico que ambas han demostrado en sus respectivos segmentos del mercado, al ofrecer una solución muy atractiva para clientes de todo el mundo.” Según Saddletree Research, una firma de investigación de mercados emergentes y de alto crecimiento, la administración de personal y el monitoreo de la calidad deben estar estrechamente vinculados en el mercado de optimización de personal a medida que éste se va desarrollando. Según estudios publicados por esta empresa, “estas herramientas de productividad están íntimamente ligadas en virtud de su capacidad, tanto individual como colectiva, de incidir favorablemente en la eficiencia y la efectividad operativa de los centros de contacto a todos los niveles de la empresa, desde el agente en el frente de batalla hasta los altos ejecutivos en el corporativo.

Aunque cada una de estas soluciones, por sí misma, ofrece una respuesta atractiva para la productividad, consideramos que el verdadero valor resulta más evidente cuando ambas trabajan juntas para incidir en forma colectiva en los resultados operativos”. Blue Pumpkin se ha forjado una excelente reputación en el segmento de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), y la expectativa es que éste sea justamente el segmento de más rápido crecimiento en la industria en los próximos cinco años.

“La capacidad de armar una solución completa para optimizar la atención al cliente resulta muy atractiva tanto para el usuario final como para los socios de canal en el mercado de las PyMEs, y ambos tienden a evitar sistemas puntuales que requieran una labor muy significativa de integración y desarrollo de interfaces”, afirmó Gould.

Opinión