Anuncian lanzamiento de IT-Link México

Por Mundo Contact | 23 febrero 2010 | Tecnología

La Secretaría de Economía en conjunto con la AMITI anuncian el arranque del programa IT-Link en México, para fortalecer a empresas mexicanas

Como parte de la estrategia para el impulso y crecimiento de la Industria de las Tecnologías de Información (TIC) en el país, la Secretaría de Economía en conjunto con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), anuncian el arranque del programa IT-Link en México, para fortalecer a empresas mexicanas.

IT-Link tiene como objetivo el promover alianzas de negocio entre las empresas gacela de TI, desarrolladoras de software y los grandes fabricantes multinacionales de la industria con presencia en nuestro país, para llevar al mercado soluciones innovadoras.

Javier Allard, director general de la AMITI, comentó que “IT-Link busca que las empresas mexicanas aprovechen todos los beneficios de los programas de alianzas de las empresas multinacionales, en beneficio de la competitividad de los sectores productivos y para el crecimiento de la industria de TI”.

El lanzamiento oficial del programa se realizará este 24 de febrero del 2010, en la ciudad de México, en las instalaciones de la Secretaría de Economía, en la calle Alfonso Reyes 30, Col. Condesa.

Además de apoyar a las empresas gacela (compañías nuevas en crecimiento), estableciendo alianzas de negocios con las empresas tractoras multinacionales, IT-Link impulsará la comercialización de sus productos en México y en el extranjero.

El programa busca el fortalecimiento de las TIC que permita al consumidor final acceder a soluciones de software desarrolladas por empresas gacela de TI, integradas a las diversas tecnologías que ofrecen las grandes empresas de la industria permitiéndoles fortalecer sus operaciones, impulsar su crecimiento y ser más competitivas en el marco de una economía que busca las mejores opciones empresariales para superar la crisis global.

Para mayor información visite: www.itlink.org.mx

Fuente: El Universal, México