Inicio Tecnología 2017 Anuncian NEC y Matsushita alianza en telefonía móvil

Anuncian NEC y Matsushita alianza en telefonía móvil

Crean una empresa de riesgo compartido para desarrollar software de teléfonos móviles

NEC y Panasonic Mobile Communications, subsidiaria de Matsushita Electric Industrial, crearán una empresa de riesgo compartido el próximo otoño para desarrollar software para teléfonos móviles, anunciaron hoy ambas compañías.

Según recogió la agencia Kyodo, con este acuerdo ambas empresas se han propuesto enderezar sus respectivas unidades de telefonía con el recorte de costos en la producción de terminales móviles más sofisticados y con una mayor variedad de funciones.

El costo de la creación de nuevo software se considera que representa el 70% del gasto total del desarrollo de un nuevo producto, siendo el costo de un modelo de entre 10 y 15 millones de yenes (85.470 y 125.205 dólares), de acuerdo con cálculos de la prensa económica local.

NEC y Panasonic seguirán ensamblando y comercializando nuevos productos bajo sus propias marcas inspiradas en la ideas de la nueva compañía cuyo capital aportarán al 50%.

“ Esperamos promover nuestra singularidad con nuevos diseños y manera de operar los teléfonos móviles ” , señaló el presidente de NEC, Kaoru Yano.

La nueva compañía utilizará componentes de ambas empresas con el sistema Linux como plataforma, aunque también planea desarrollar otro software para tareas como el procesamiento de imagen y voz, de acuerdo con las mismas fuentes.

Fuente: El Universal

Opinión