Anuncios clasificados generan 40% de e-commerce en México

Anuncios clasificados generan 40% de e-commerce en México

Durante 2015 el comercio electrónico en México ha registrado un crecimiento del 34% respecto a 2014

Por Mundo Contact | 23 septiembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

Durante 2015 el comercio electrónico en México ha registrado un crecimiento del 34% respecto a 2014, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

De tal forma, México aportará el 14% de las ganancias del e-commerce en América Latina.

Los anuncios clasificados han evolucionado, teniendo que adaptarse a lo que el mercado exige. El gran detonador durante 2015, y que habrá que seguir desarrollando durante 2016, es el uso de smartphones y aplicaciones móviles, y es que 5 de cada 10 internautas se conecta a través de su teléfono inteligente.

El modelo de anuncios clasificados llega a representar hasta el 40% de transacciones, superando algunas barreras a las que se enfrenta el e-commerce de manera general, como es la disponibilidad de una tarjeta de crédito.

‘El e-commerce cuenta con distintos formatos de compra-venta; sin embargo, los anuncios clasificados como primer paso del comercio electrónico, crecen más allá de las épocas y contextos, renovándose y mostrando ventajas y facilidades a los usuarios motivados por generar un ingreso extra o por conseguir artículos en buenas condiciones a tarifas accesibles’, según Ariel Meyer, Director General para América Latina en eBay Classifieds Group.

Durante el último año, Vivanuncios detectó que los productos más buscados y ofertados a través de su aplicación, se encuentran electrónicos, que representan el 60%, seguido por ropa y accesorios, con un 40%.

Los anuncios clasificados tienen un gran potencial, por ello es de vital importancia que se sigan desarrollando mejores aplicaciones móviles y medidas dirigidas a atender las demandas de los usuarios actuales, pero que también éstas sean atractivas para un nuevo público.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *