Anuncios en Facebook ya no podrán ser bloqueados

Anuncios en Facebook ya no podrán ser bloqueados

En poco tiempo, los usuarios de escritorio de Facebook no podrán bloquear anuncios

Por Mundo Contact | 10 agosto 2016 | Actualidad, Social Media

Facebook anunció que la publicidad en su sitio web de escritorio será más difícil de bloquear.

La red social forzará la publicación de anuncios en el uso de su página web de escritorio, incluso si se usa el software de bloqueo.

La utilización del software de bloqueo ha crecido rápidamente en los últimos años, sobre todo fuera de Estados Unidos, según estimaciones de publicidad en línea del Interactive Advertising Bureau (IAB).

El 26% de los internautas estadounidenses utiliza los bloqueadores de anuncios en sus dispositivos de escritorio.

‘Los anuncios apoyan a Facebook, son parte de la  experiencia; nos permiten seguir adelante’,  comentó Andrew Bosworth, vicepresidente de anuncios y plataforma de negocios de la compañía.

Como quiera que sea, la publicidad se ha vuelto un pilar fundamental en la compañía, ya que aumentó un 63% en el segundo trimestre fiscal, generando 6,239 millones de dólares de ingresos. Estas cifras se han logrado mostrando anuncios a todos los usuarios, estén registrados o no. Sin embargo se ha asegurado que la publicidad no aumentará.

Con esta decisión, Facebook corre el riesgo de que se retiren algunos de sus 1.7 millones de usuarios mensuales que prefieren no ver anuncios durante la navegación por Internet. Sin embargo los usuarios tienen posibilidades de acceso a la aplicación de Facebook en los teléfonos inteligentes y las tablets, que son menos susceptibles al uso del bloqueo que las computadoras personales. Facebook no eludirá el bloqueo de publicidad en dispositivos móviles.

‘Algunas compañías de bloqueo de anuncios aceptan dinero a cambio de mostrar anuncios que antes bloqueaban, una práctica que confunde a la gente, reduce los fondos necesarios para apoyar el periodismo y otros servicios gratuitos que nos gustan en la web’, según Bosworth.

‘Facebook es un servicio gratuito y los anuncios apoyan nuestra misión de dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto conectado. En vez de pagar publicidad a empresas para desbloquear los anuncios, estamos poniendo el control en manos de la gente con nuestras preferencias de anuncios actualizados y el control de la publicidad’, agrega el ejecutivo.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *