AOL despedirá a un millar de empleados y cerrará oficinas en Europa

Por Mundo Contact | 12 enero 2010 | Tecnología

La firma anuncia recortes en todo el mundo ante el fracaso de su plan de retiro voluntario

La andadura de AOL en solitario, tras separarse de Time Warner, no comienza demasiado bien. La compañía de Internet acaba de anunciar su intención de realizar despidos multitudinarios y el cierre de algunas oficinas en Europa en breve.

La noticia llega después de que en el mes de diciembre AOL ofreciera a sus trabajadores retiros voluntarios, a cambio de indemnizaciones equivalentes a salarios de tres a nueve meses y otros beneficios económicos. Entonces, cerca de 1.100 empleados aceptaron la propuesta, pero la cifra no fue suficiente, ya que la firma esperaba que la medida le ayudara a eliminar unos 2.300 puestos. Se prevé, por lo tanto, una reducción de plantilla de 1.200 personas.

En la jornada de ayer la enseña de Internet habría comenzado a informar a algunos de sus empleados de que prescindiría de sus servicios y se espera que la mayoría de despidos sean comunicados mañana. Asimismo, se habrían comenzado a realizar reuniones con el personal de algunas oficinas europeas para anunciarles la clausura de las mismas. De momento, las primeras en echar el cierre serán las de España y Suecia, según recoge The Wall Street Journal.

Los analistas estiman que estos recortes se deben a la necesidad de AOL por reducir sus costos anuales (de unos 300 millones de dólares) para plantar cara en el mercado de la publicidad online a otros gigantes como Microsoft, Google o Yahoo!. Según estima Michael Natharson, de Sanford C.Bernstein, en el último ejercicio AOL habría sufrido descensos de dos dígitos en sus ingresos por suscripciones y publicidad, a lo cual se sumaría una caída del tráfico de sus sitios web.

Fuente: ITespresso, España