Inicio Web 2017 Actualidad AOL eleva sus ingresos por primera vez en ocho años

AOL eleva sus ingresos por primera vez en ocho años

aol

La compañía de internet AOL anunció hoy que obtuvo una utilidad neta de 1,048 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, lo que supone multiplicar por 80 el que obtuvo en 2011, al tiempo que en el último trimestre consiguió elevar sus ingresos por primera vez en ocho años.

La firma, con sede en Nueva York y propietaria también del diario digital The Huffington Post y la publicación tecnológica TechCrunch, se anotó una ganancia neta por acción de 11.21 dólares en 2012, comprado con los 12 centavos del año anterior, cuando su utilidad se limitó a los 13.1 millones de dólares.

La mejora de sus resultados se debió principalmente a la venta y el otorgamiento de licencias de sus patentes, que le reportó una ganancia de 1,042 millones de dólares a lo largo del año, ya que sus ingresos se mantuvieron prácticamente sin variación, en los 2,191.7 millones.

Por lo que se refiere al cuarto trimestre, el periodo al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, AOL ganó 35.7 millones de dólares (41 centavos por acción), el 56% más que los 22.8 millones (23 centavos por título) del mismo periodo del año anterior.

Además, entre octubre y diciembre pasados la empresa consiguió elevar su facturación hasta los 599.5 millones de dólares, frente a los 576.8 millones de las mismas fechas de 2011, lo que supone su primer aumento de ingresos trimestral en ocho años.

La facturación por publicidad se incrementó el 13% interanual, pero la procedente de sus suscripciones bajó el 10%.

“AOL volvió al crecimiento y generó un valor significativo para sus accionistas en 2012”, destacó en un comunicado el presidente y consejero delegado de la entidad, Tim Armstrong, cuya labor ha sido ensalzada por los analistas de Wall Street.

La empresa anunció además que su consejo de administración autorizó la recompra de acciones propias por un valor de 100 millones de dólares en los próximos doce meses.

Esos resultados fueron muy bien recibidos por los inversionistas y dos horas después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE) las acciones de AOL subían el 7.61% para cambiarse por 33.80 dólares cada una, de forma que se han disparado un impresionante 91.5% en los últimos doce meses.

EFE

Opinión