Inicio Tecnología 2017 AOL presenta números verdes en sus primeros resultados como ‘spin-off’

AOL presenta números verdes en sus primeros resultados como ‘spin-off’

La compañía cierra el Q4 con utilidades: casi un millón y medio de dólares, frente a las pérdidas de casi 2.000 millones del año precedente

AOL acaba de presentar antes de la apertura de mercado sus primeros resultados financieros como compañía, tras separarse de su casa matriz y de la que era una más de sus ramas Time Warner.

La independencia ha sentado muy bien a la firma, que cerró el cuarto trimestre de 2009 con resultados positivos. En lugar de pérdidas, AOL cerró el Q4 con unas ganancias de 1,4 millones de dólares, frente a las pérdidas de 1.959,9 del mismo período del año precedente.

“Hemos hecho progresos significativos para apoyar nuestra visión a largo plazo del futuro de AOL”, confirmó el CEO de la firma, Tim Armstrong, aunque también reconoció que estas cifras empujan a AOL a seguir trabajando en la misma línea.

“2009 marca el cierre de una importante capítulo en la historia de AOL y la apertura de un nuevo capítulo que estamos persiguiendo de forma apasionada”, abundó.

Frente a la alegría en beneficios, Armstrong puede recibir un tirón de orejas de los inversores por la caída en ingresos. En el Q4, entraron 809,7 millones de dólares en la caja de AOL, frente a los 974,2 de 2008.

Además de las cifras del cuarto trimestre, las más importantes porque fue en ese período cuando el portal inició su vida independiente, la compañía publicó sus números del año fiscal. En 2009, AOL cerró con unas cifras de facturación de 3.257 millones de dólares, frente a los 4.165 de 2008. A pesar de esta caída, y como sucede en el cuarto trimestre, el beneficio crece: de las pérdidas de 1.525 millones de dólares de 2008, la empresa salta a unos positivos 248 millones.

Las acciones de AOL recogen las buenas noticias: el alza es del 0,61% y el precio por título de 24,80 dólares.

Fuente: Silicon News, España

Opinión