AOL recortaría un tercio de su plantilla

Por Mundo Contact | 19 noviembre 2009 | Tecnología

La reestructuración a partir de la escisión de Time Warner incluirá despidos masivos para ahorrar unos 300 millones de dólares anuales en costos operativos

AOL prevé recortar un tercio de su plantilla a partir de su escisión de Time Warner, que se concretará el próximo 9 de diciembre. La medida permitirá a la empresa de servicios de Internet ahorrar 300 millones de dólares en costos operativos.

La plantilla actual de AOL está formada por unos 6.900 trabajadores. Los despidos planeados estarán supeditados a la aprobación por parte del nuevo consejo de la compañía y podrían afectar a cerca de 2.500 empleados, según informa The New York Times.

Los recortes, que se concretarían a través de bajas voluntarias y forzosas, generarían una carga extraordinaria de hasta 200 millones de dólares, que serían contabilizados desde la fecha de separación de Time Warner hasta la primera mitad de 2010.

Cabe destacar que, a partir de la escisión, AOL comenzará a cotizar en bolsa el próximo 10 de diciembre como una empresa independiente. Las acciones de Time Warner cotizan, en estos momentos, en 32,02 dólares y caen un 2,44%.

Fuente: Silicon News, España