Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 AOL reduce 64% ganancias en el primer trimestre

AOL reduce 64% ganancias en el primer trimestre

La compañía de Internet AOL ganó 9.3 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 64% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el beneficio neto fue de 25.9 millones.

La firma, con sede en Nueva York y propietaria entre otros del diario digital The Huffington Post y la publicación tecnológica TechCrunch, se anotó una ganancia neta de 11 centavos por acción, frente a los 22 centavos del mismo periodo de 2013.

Entre enero y marzo pasados, la facturación del conglomerado de Internet se elevó el 8% hasta alcanzar los 583.3 millones de dólares impulsada por el aumento del 16% que registraron sus ingresos por publicidad, que alcanzaron los 433.4 millones.

Sin embargo, los ingresos relativos a las suscripciones siguieron otro trimestre más su descenso al quedar en 149.9 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 10% en términos interanuales.

Los resultados no fueron bien recibidos en Wall Street y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados sus acciones se desplomaban el 7.88 en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado el 8.82% en los últimos doce meses.

EFE

Opinión